Utilidades y consejos de Unreal Tournament 1999, también conosido como UTGoty:
Para un buen funcionamiento de tu juego, recomiendo que instales el parches 436 y los Bonus Pack. Aquí tienes la dirección en donde puedes bajarlos. www.unrealtournament.com Busca bajo UT Goty.
Para aumentar la eficiencia en la visión del juego, encontré lo siguiente.
Primeramente abra el juego y en el fólder de Options, Prefrerences, va a quitar los siguientes Checkmark:
En Video quite Show Decals, esto reducirá el número de decals (calcomanías) con la cual el servidor te enviara menos información innecesaria.
En Game, el Gorel Level pórgalo en ultra low y quite el Checkmark en ngStats Local Logging. Esto reducirá la cantidad de paquetes enviado desde tu computadora.
En Audio, aquí usted quitar el Checkmark en; el Auto Taunt, Message Beep, Sound Quality déjelo en Low y el Play Voice Message en None. Sin estos componentes se reduce la cantidad de información innecesaria, aumentado la eficiencia.
SALTOLINEA333
Hay alguna otra cosa que se pueda cambiar en el archivo de unreal tournament localizado en fólder de system, para mejorar nuestro Juego. Me refiero si podemos mejorar nuestro ping aumentando algún parámetro del archivo. Cualquier sugerencia será bien recibida. Muchas gracias por su ayuda.
UseDigitalMusic=False
UseSurround=False
bajar este driver opengl y usarlo. Luego configurar las 40 opciones k vienen con el
:
cwdohnal.home.mindspring.com/utglr/
y NO el ping no se mejora a base de ini,solo a base de conexion y servers. Eso si, ponte un netspeed sobre 10000 (si pones 20000 no hay limite de frames y se puede desincronizar con el server). Desde consola pones "netspeed 10000" sin las comillas.
=mente el sound quality a no ser k tengas un ordenador de hace 8 años (ejemplo, p200) no hace falta kitarlo.
#0 ?
mejorar el juego?
Driver Direct3D8 que dice #3
netspeed 10000
UnrealTournament.ini=>
[Engine.GameEngine]
CacheSizeMegs=128
=>Preferencias:
Resolución 1280x1024
MinDesiredFramerate=60.0
SkinDetail=High
TextureDetail=High
Consola=> "preferences"
Trilinear=True
VSync=True
Otra cosa: La última versión del cliente es la 451b.
Está en la sección descargas (creo).
También está aquí:
www.utpg.org/
#4 buff lo de las resoluciones ya va según el equipo y monitor
#3 A mi se me relantiza el ut cuando 3 o 4 tios comienzan a tirar roquets a tutiplen, y creo que es el sonido, por que no me hace falta ni mirar los rockets
(tengo sonido integrado
)
5#prueba a isntalar los rivers de sonido actualzados :F ,yo tb lo tengo itnergado y no se ralentiza por eso.
la mayoria de pcs rulan el UT al maximo perfectamente
yo lo unico que tengo quitado es los screen flashes para poder ver algo cuando te llueve spam y las coronas para que no rayen las luces y tal.
Quiero agradecerles a todos por la ayuda. Ahora tengo una mejor visión en el juego. Quizás por el openGL file que me recomendaste o cambiar a 60 MinDesiredFramerate. O Ambas cosas. Y sobre mi ping te diré que opte solo jugar durante el día ya que en horas de mayor transitó me sube mucho el ping. Yo juego en A Sniper Xtreme Servido de (CTF), localizado en USA. Y me párese que es desde una PC personal lo administra un miembro del clan XBS. Aprovecho para preguntarles si conocen algún otro servidor de Sniper en LowGravity, ya que estoy acostumbrado a este estilo.
#9 usa direct3d 8, va mejor
9#usa opengl,ni puto caso al k dice direct8, te prometo k va mucho mejor.
El caso es k aki la gran mayoria son jugadores europeos por lo k en buscar servers no te podemos ayudar.
#9 ni puto caso al que dice opengl
p.d. ¿No es más fácil que ejecute en d3d8 y en ogl y se quede con el render que le vaya mejor?
Recuerda que hay tarjetas que se arrastran en opengl y viceversa.
A mi me va mejor en D3D8... el mínimo de fps es mayor pero el máximo de fps es menor.
Si averagefury me esta funcionando mejor el OpenGL ya que me consume menos memoria. Para que tengas una idea cuando usaba el otro se me frisaba la memoria. De todas maneras muchas gracias por todas tu sugerencias. SALTOLINEA333
12#a ver es de pura logica. Yo juego,normalmente,al ut99. y ya he porbado mas k suficiente las configuraciones de sobra con todas las dlls y puedo asegurar al 100% k va mucho mejor el opengl mejorado k el del directx8 (k aparte de ser de pruebas como dice el autor,noe sta ni optimizado). El unico problema del opengl es k con algunas tarjetas pues no funciona el brillo y hay k usar d3d.(y el problema de las direct3d es k kon alghunas configuraciones el raton va ido en win xp (se soluciona kitando la aceleracion del raton en el registro).
aparte,las opciones de configuracion del driver opengl son muchas mas aparte de estar optimizado y con soporta para los antichetos del ut k comprueban el render,asi k de verdad, no me digas k render va mejor por k si me dijeras el directx 7 hasta kizas nod ecia nada,pero decir k el dx8 va mejor es una autentica burrada

#14 Será a ti, porque <b> a mi me va mejor </b>, con el ut configurado para ofrecer lo máximo que puede ofrecer sin texturas hr.
Además, puedo minimizar el juego tranquilamente sin un gpf.
A tope de calidad, con la misma configuración en ambos renders:
En OGL el mínimo de fps, que consigo entrando y saliendo repetidamente de un teleport (fíjate que estupidez de prueba), o con el massive y a rocketazo puro y duro (only rockets), lo tengo por debajo de los 30fps, mientras que en d3d8 difícilmente consigo que baje de 50.
Sí, es cierto que en ogl el máximo de frames es mayor pero ME preocupa más tener un framerate constante con un mínimo elevado de cuadros que un framerate áltamente variable.
#13 mi equipo no sufre de alzheimer
p.d.1 Sí, mi gráfica es una mierda.
p.d.2 Soy de los que prueban las cosas antes de hablar.
p.d.3 ¿Quieres que te pase un timedemo para que lo veas cacho cabezón?
15#minimiza mas rapido el opengl
15#no kiero k me pases nada,ya k no sabes configurar el opengl bien
. Cuando jueges al ut a diario y vayas probando de verdad, me cuentas.. aunke no creo k me cuentes nada nuevo k me hayan contado los k han jugado durante años con tarjetas graifcas mierdecillas
ademas,kien habla de graficas mierdas?
,yo he probado configs con una geforce2mx (menos el dx8) con geforce 4 ti, con atis 9550 (no rula el brillo en mis pcs por desgracia pero la ganancia de fps era mas k considerable(cpu algo lenta) y atis 8500.. y el resultado era el mismo
.
ademas totalmente constante a no se k no le pongas limite. 150 frames de cap y no te baja de 150..
#15, el UT si te baja de 50 fps hagas lo que hagas, es que o bien
1) no lo tienes bien configurado
2) tienes una mierda de ordenador
3) eres un mentiroso
4) todas son correctas
El driver OpenGL de nuestro amigo UTGLR lo lleva desarrollando ya mazo de años, yo he probado casi todas sus versiones, el driver D3D8 es relativamente reciente (el propio tipo confiesa haber aprendido a usar D3D en Abril de 2005, así que se presupone que el de OGL ofrece mejor rendimiento, de hecho hasta él mismo lo dice:
This renderer will most likely be slower than the OpenGL one on ATI, NVIDIA, or other graphics cards that at least have reasonably good OpenGL drivers.
Dejando a un lado las suposiciones, yo que lo he probado te lo digo, el OpenGL da menos problemas y va mejor (en tarjetas normales estoy hablando, usuarios de S3 Trio, joderos), y lo he probado con una ATI y ahora una Nvidia. En cuanto a lo del brillo la verdad es que nunca me pasó, así que no me quejo, pero tiene pinta de ser más un problema de drivers que otra cosa, y el propio driver dispone de varias opciones para solventarlo que, puesto que a mi no me pasa, desconozco si funcionan.
En cuanto al netspeed mayor de 10.000 aquí entra el famoso juego de "si voy a más frames empiezo a hacer cosas raras" que le pasa al UT. Más fotogramas no significa movimiento más suave (en juegos mal programados como el UT, al menos), y otros como Q4 directamente han optado por limitar los FPS a 60 y a tomar por culo.
Conexiones apestosas, las cuales creo que hoy en día no existen salvo que tengas 56ks o cable muy malo, no deberían tener problemas con cualquier valor de netspeed, así que si son felices con 20.000, pues que lo pongan, pero entonces el juego en multijugador estará limitado a un numero mayor de fotogramas y en muchas ocasiones eso hace que vaya mal. (movimiento raro, parones).
Para limitar los FPS se puede utilizar el propio driver de UTGLR que tiene el comando "limitframerate", o bien el vsync configurandolo en el juego (swapinterval en el ini), o bien forzandolo en la configuracion de la tarjeta gráfica, aunque normalmente (tambien llamado SIEMPRE), esto dará sensación de lag en el ratón, aunque si eres un paquete seguramente ni lo notes.
Por eso es recomendable utilizar un netspeed más bajo, entre 6.000 y 10.000, y a ser posible que te limite los fps más o menos a los hz del monitor.
En cuanto al cachesizemegs, no deja de ser una leyenda urbana, yo como jugador de Unrelas te digo que no se nota nada, ni con 200, ni con 128, ni con 32, son todos la misma mierda, así que no os comáis la cabeza con ese valor fantasma.
En cuanto al mindesiredframerate, si tienes un ordenador decente no deberías preocuparte por ello, tan sólo te quitará dos lucecitas y cuatro tonterías si se baja de ese límite, y no te recomiendo poner los detalles de texturas al tope, además de tardarte más en cargar los niveles te puede distraer y con el nivel medio vas sobrao.
#15, Yo también minimizo el juego en un plas, con OpenGL sin ningún problema.
PD: Otro driver que tb estaba bien era el TNSeD3D, pero lo dejo de hacer ya que, como él mismo me dijo "el de UTGLR era ownage"
he dicho