| jalto_to |
1 tópics |
bueno wola jo e creado un mapa cutre con una skybox d una ciudad i entonces l e metido 4 efectos uno de un laser otro de explosion i dos de sangre los e koguido i les e puesto en tag explosion i luego e puesto btiggerable ese e verdadero i e kreado un tiguer kon evento de bomb entonces supongo k kuando s pasa por el tigguer tendria k salir los efectos pero no sale aver si m saveis desir como s ase para k valla bien eso asias
yo npi soz
explicate algo mejor,pero creo kes por k no has puesto bien cuadno se debe iniciar el tiger.Tienes k poner k el tigger se active cuando se acerke un "Player pawn"
si esto de los mapas tienes que estar divertido
Empezamos de 0.
1-creo un cubo 1024
2-Pongo los efectos k salen en actores (de aki un rato pongo el nombre de los efectos toi en el cole)
3-creo un tigger en event le pongo el nombre del tag de lo otro (bomba)
4-Selecciono los 4 efectos i en tag les pongo (Bomba)
5-en el tigger pongo ttproximity m parece o algo asi
6-abro el mapa i voi onde esta el tigger i si todo a ido bien al azercarme tendria k salir el efecto del rayo el de la explosion i el de la sangre.
y si no es asi decirme como s hace o pasarme un mapa k quando t acerkçques a algo pete asias
DEWWWWWW
ekep pon tu duda aki:
modut.gamersmafia.com
por aki se passan mas los mappers
pd:sabes hacer un "mover"?si es asi ponlo asociado al triger,si el mover se mueve fallan lso "efectos",si no se mueve falla el trigger.
e creado el cubo i justo antes de empezar la partida k estas en espectador justo kuando akaba de cargar el mapa veo al lado mio la explosio pero kuando m azerco al tigger no pasa nada ????
#6 claro xq tu has puesto el efecto a secas, es como poner el acotr de un proyectil, na mas cargar el mapa el proyectil se movera, en este caso los efectos.
creo q tienes q utilizar un actor diferente, no se el nombre nunca he intentado eso, q crea el efecto q quieres. para eso tienen una parte n las propiedades en donde le indicas el efecto deseado (otro actor)
6#ek3p,carga el mapa as-assault y miralo.tb puedes mirar mi mapa (esta en modut) para ver cuando tienen k explotar los cristales o cuando tienen k desaparecer (destruir) las ventanas.
bueno m e mira tu mapa i e visto que las cosas que s rompen son mover , no s por que pero supongo k debe ser para k kuando le dispares el mover s mueva a otro lado lejos del mapa con un tiempo de 0 i que no vuelva i asi kuando el mover s aktiva el breaking glas sale i parece k s aiga roto el cristal eso es lo que e pensado i aora jo tendria k hacer un mover kon la textura del lase i k kuendo el tiger s activar el mover s mueva al piso per jo kiero k s vea una explosion de koete pero en grando o un redentor aze tiempo juge en un mapa que cuando disparabas a atras de una bagoneta onde taba el motor petaba un redentor no s k mapa es i no lo tengo de tantas veces k e formateado pos buenointntare cosas de nuevo i si sabeis algo avisarme
dewwwwww
wola!!!
ja e conseguido k pete kuando tocas el tigger pero aora lo que pasa es que namas peta una vez jo l que quiero es k quando ja alla petado puedas petar otra ves
osea al cabo de un rato i si sabeis que textura es la de la explosion del redentor
10#nos e cual es la textura del redentor,y lo de k pase al rato de neuvo no sabria decirte (ya k no lo he intentado).cuando tenga tiempo lo mirare aver,pero kizas en laspropeidades del triger kitando lo de k se actie solo una vez (triggered once) y alguna variable mas de tiempo se haga facilmente(si es posible)
ok bueno empezando el mapa e de crear 2 mover 5 o 6 explode chain de estos 1 explode wall en efecto del coete del redentor un misil (decorate) i un tigger (esto parece una receta :S)
creo la skybox con todos los pisos i un piso roto
creo el mover que cubre el piso roto
al mover le pongo eso pa que s quitede golpe
el atach mover para mover el coete i el efocto de detras
los otros efectos que estos si que se modificarles el tiempo de explosion .
supongo k esta bien pero aun falta lo de k s repita al cabo d un rato bueno adeww
me pasare mas para pasar el rato por modut
Ummm... habia un mapa para ChaosUT, dnd unos cristales se rompen, pero al rato vuelven a reaparecer intactos para que alguien los destroce. Creo que ra un mapa de DM
si alguien tiene DM-Nibelheim podria subirlo plz?
creo k no tieen anda k ver con el Final fantasy lagunz :f (creo)
pues ojala tubieran algo que ver, me conoceria el mapa muy bien jajajaja
Te pondre un ejemplo de como hacer que un rayo laser salga de una pared siempre que tu personaje se acerque a un determinado punto que tu eligirás:
1.-carga el package de texturas AlfaFX.
2.-Usa la herramienta Volumetric Torches (el dibujo consta de dos planos perpendiculares entre si), elige 256 de altura y 32 de radio.
3.-Usa la herramienta con forma de plano de color azul, en prefabs elige Masked Decoration, OK.
4.-Acto seguido transformalo en mover y colocalo en el lugar donde quieres que este escondido el rayo, clickea con el boton derecho sobre el, movers->Key 0 (base). Ahora pones movers->key 1 y lo mueves hasta donde quieras que llegue el rayo. Seguidamente sin deseleccionarlo movers->key 0 (base) para que vuelva a la posición inicial.
5.-Vete a las propiedas del mover haciendo doble click sobre el y en events ponle en tag "Rayo" (o lo que estimes oportuno). despues te vas a donde pone mover
y en movetime pones el tiempo que quieres que tarde en moverse. (activando la casilla Btriggeronceonly haces que solo se ejecute el trigger una vez).
Para terminar con este punto te vas a object y en initial state pones triggeropentimed.
6.-Añade un dispatcher a tu mapa (actors/triggers/dispatcher) y abriendo sus propiedades donde pone dispatcher en outevents pones el nombre que le habias puesto a tu efecto, en este caso rayo, en la primera casilla [0]. Luego en events ponle por ejemplo efecto1 en Tag.
7.-Ahora te queda añadir el trigger que activará el dispatcher que a su vez activara el efecto, para ello añade un trigger y lo colocas donde te de la gana (el efecto solo se activara cuando tu personaje se invada la colisión de este trigger) , en events/event le pones efecto1 y en trigger/triggertipe le pones TTplayerproximity.
Por ultimo en collision puedes ajustar el radio que tendra de deteccion el trigger.
Ahora en otro ejemplo te diré como hacer que aparezca una explosión encadenada:
1.-Vete a Actors/effects y pon en tu mapa en el lugar que quieras que aparezcan las explosiones un solo exploding wall y varios explosionchain.
2.-Al exploding wall le pones en Events/Tag por ejemplo CadenaExp1
y a los explosion chain les pones en events/event lo mismo.
3.-Sigue los pasos de 6 y 7 en #18 solo que esta vez tendrás que añadir en el dispatcher en outevents[1] cadenaExp1.
Por ultimo, si quieres que ademas tiemble el suelo cuando se efectue la explosion tienes que añadir un earthquake que lo encontrarás en Actors/Keypoint, lo añades al mapa cerca de la explosión, ajusta las variables del earthquake y en events/tag le pones por ejemplo temblor.
Finalmente añadelo como outevent en el dispatcher.
Acabo de crear un mapa donde te puedes cargar una computadora.
modut.gamersmafia.com/archivos/871..