Veamos este sitio es sobre todo de jugones... pero a algunos también no mola el MAX... así que se plantean dudas sobre la convivencia de MAX y UT por ejemplo.
Tengo pensado pillar un PC nuevo pronto y tengo serias dudas sobre todo con la tarjeta gráfica. Me gustaría saber si un GF4 o una R300 o cualquier otra tarjeta de las que aceleran nuestros juegos aceleran tb el render de forma notoria.
Por otro lado no se si tarjetas mas "profesionales" del pelo de las Quadro de nvidia rulan bien con los juegos. Si funcionasen bien no me importaria gastar algo (es bastante lo se...
en una Quadro4 o algo por el estilo.
Gracias, no se si esto será una tontería pero cuando estan los cuartos por medio hay q asegurarse...
Byezzz from Mu Mu Land....
Si mucho no han cambiado las cosas desde que usaba el MAX la tarjeta gráfica no te influye para nada en los renders ya que éstos se realizan exclusivamente por CPU, por lo tanto, a CPU más potente menos tiempo de render.
Lo que si te influirá la tarjeta gráfica es en el diseño ya que al ser tarjetas tan aceleradas en 3D notarás que los viewports irán más rápido.
No creo que te compense comprarte una Quadro =]
Gracias dharana algo así me imaginaba ya que la calidad de imagen del render final se obtiene de los algoritmos del soft.
Sin embargo las WildCat y las Quadro al estar optimizadas para trabajar con OpenGL imagino que algo tendrán que ver en el proceso. Se que estas se usan con aplicaciones CAD y modelado en tiempo real y supuse que algo harian con el render tratado final.
Pero si acelera los viewports puede ser interesante para las previews...
Pero aceleran los juegos?¿
Sí, los juegos sí que los aceleran, es su objetivo fundamental =]
Lo que aceleran es el rendre en las vistas, que se pueden configurar para que se vean por direct3d u opengl. En eso si que se nota tener una vga mas potente. Las Quadro tb aceleran los juegos, y, segun parece, mejor que las Ti normales... Pero como que valen bastante mas... Yo creo KiNUX que con una Geforce 4 Ti 4600 tienes mas que de sobra, y te funcionara con el MAX. Yo tenia la Geforce 2 GTS y el Max me iba de lujo
Nass...hace tiempo k uso el MAX, bueno y lo k no era MAX (para Dos)
...hasta la versión 3 de MAX, k es con la k más he trabajado a saco, te puedo decir k solo costosas tarjetas gráficas tienen sofware específico para renderizar en MAX, y valen del orden de 900 para arriba (ya semos europeos
)...se llamaban Synergy Gloria o algo asín...
Para realizar Previews si tira de tarjeta como dice Pavlin, y con una Geforce 2 DDR vas sobrao, a no ser k kieras participar en la creacíón de Star Wars III (es broma)...
Respecto al micro, por experiencia y por columnas k he leido el Athlon supera con creces el rendimiento del proceso de renderizado del P4 incluso a menor velocidad en Mghz del Athlon. Mi A1400 renderizó la misma escena en 20 segundos mientras el P4 a 1300 lo hacia en 50 con similares características :o
Memoria necesitarás 256 "mínimo" o más si trabajas con escenas complejas o tienes programas residentes y tal...
Monitor 17" "mínimo", y una alta recomendación es k instales NT 2000, aprovecha más los recursos y ganarás aprox. un 5-10% de rendimiento solo en renderizado :o
Bueno, si tienes alguna duda o algo mándame un mail, ah! Y SI ALGUIEN TIENE UN CRACK EN CONDICIONES DEL MAX 4 K ME LO MANDE PLEASEEEE... soviet_1977@hotmail.com
Creo que me decidiré entonces por una Ti4600 o por R300 cuando esten disponibles.
Gracias por todo.
si puedes comprarte una Quadro pillate una pq lo vas a notar, en Max/OGL no tiran tan bien como en Maya o Softimage q son versiones nativas UNIX/OGL pero se nota la diferencia con las gf4 en velocidad y calidad de imagen. Sobre el micro, como bien dice Soviet, un AMD XP es mas rapido renderizando que un P4 a la misma velocidad y bastante mas barato, memoria minimo 512 y Win2000pro o WinXPpro
La tarjeta 3D """NO acelera el render""" salvo en contadas excepciones, en Mentalray o Renderman por ejemplo puedes precalcular las sombras en OpenGL, etc.,
Hay bastantes puntos negros en todo lo que estais diciendo (ya que desconozco un poco el mundillo), pero estoy aprendiendo bastantes cosas, si fuera por mi, este tipo de topics son tan válidos como cualquier otro. En mi opinión tiene MUCHO que ver el diseño 3D con el UT y demás.
"Lecciones 4U"
Hombre, con el ut2003, max, maya y cia van a estar _muy_ relacionados con el ut y la edición de mapas / modelos / etc
Temia que pareciese un poco OFF-Topic pero no es mi intención sino de buscar verdaderas realaciones
Respecto al tema del render, tenia pensado un AMD XP y bastante ram algo así como 512 o 1024 de DDR333. Además sería genial encontrar un plug-in para exportar los ficheros max a UT. Se que a traves de las cadenas de codigo OGL que genera el MAX se podría encontrar algun programa que las adadptase al script de UT pero tan solo son mis conjeturas imagino que algo habra...
no se pero yo muevo el 3ds max kon mi savage 4 de kojones asin q
#7 Nakata sabes si las Quadro4 vienen con controladores para los entornos gráficos de Solaris o Irix para x86? Por que sería una buena forma de sacarle partido al OGL.
Yo hace 4 años que no toco el 3DSM, por entonces, lo mas que hice fue una cara, una habitacion (que me publicaron en una revista) y algunas cosillas mas,
Saludos
#10 si estas interesado en mapear para UT, hay una utilidad ke te puede interesar. Se llama Max Coverter ASEtoT3D v1.0.2 (File conversion utility for creation of Unreal brushes). Puedes deskargarla en esta pagina: www.planetunreal.com/Spooger
Shane Caudle (autor de DM-Gothic entre otros) kreo una utilidad llamada Edit Mesh Toolbar, ke tal vez os interese a los ke kontrolais 3dsmax. Puedes deskargarlo aki: www.planetshane.com
Kinux estate trankilo porke los mapas del ut2003 estan echos directamente en este asinke trankilo...
(eso acabara con la existencia de los mappers...)
#15 Los de epic no opinan lo mismo
Yo tampoco, la verdad
Dharana a que te refieres?
xD a que porque los mapas se haran en 3dsm se acabara con los mappers ¬¬ mik2121 que no tentenraaaaaaaas!!!!!
dharana antes en el ut ibas haciendo habitaciones brushes solidos y tal, ahora simplemente sustraen un cubo muy grande y lo llenan con prefabs eshos con el 3d studio...
si kieres hacer un mapa del mismo modo ke los del ut puedes, pero nunca llegara al nivel de detalle de los del ut2003...
si no me crees abre el dm-gestalt con el editor y veras ke lo ke te digo es cierto...
El q hace un mapa es un mapper q diria Forrest Gump. Otra cosa es la herramienta q use.
Y dicho sea de paso ... Toi imaginando la cara q pondria algun cliente mio ( soy arquitecto ) si via
acad --> max ---> ut le presentara algun trabajo con el ut y rocket en mano, paseando por dentro del edificio je je

leete este foro y decide, por cierto un cuadro realmente es una GF con dos transitores cambiados, y hay una formula modificando los drivers que hace que tu pc interprete un GF3 por ejemplo como una quadro